CONTACTO

Director y Webmaster de Actualidad Paranormal:
Patricio Arias Peña
e-mail


  • Política de Información

    Las opiniones vertidas o contenidos emitidos en los reportajes, artículos y noticias aquí publicados, son de responsabilidad absoluta de sus autores. El Director de Actualidad Paranormal, no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de sus colaboradores en los escritos publicados.

    © Patricio Arias Peña
    2010


  • Actualidad Paranormal
    EL PORTAL DE LO EXTRAORDINARIO
  • Director y Webmaster: Patricio Arias / Ciudad de Santiago - Republica de Chile


  • 7 Profecías mayas con respecto al año 2012
    LAS PROFECIAS MAYAS Y EL 2012
    Por: Patricio Arias P.


    Dijo Heráclito de Éfeso, con respecto al origen y al término del Cosmos
    («Este cosmos no fue hecho por dioses o por hombres, sino que siempre fue, es y será, al modo de un fuego eternamente viviente, que se enciende y se apaga con medida».) De este fuego surgen los cuatro elementos básicos (aire, agua, fuego y tierra) que combinados constituyen todas las cosas del cosmos.


    Cuando estudiamos las 7 profecías mayas con respecto al año 2012, inmediatamente las asociamos a algo catastrófico, algo terrible, ¡acabo de mundo! decímos; sin embargo, eso no es tan así para nuestra tranquilidad, ya que los últimos descubrimientos de estos fastuosos castillos y construcciones mayas, se ha encontrado una estela maya que ha sido interpretada en forma errónea. "La piedra del calendario maya que anunciaba el fin del mundo para el mes de diciembre del año 2012 fue interpretada incorrectamente. En ninguno de sus lados dice nada parecido a eso."Esta afirmación es realizada por José Luis Romero, subdirector del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Tabasco. ¿Realmente terminará en mundo en el 2012? Los científicos americanos nos revelan que no, aunque no dejarán de existir una serie de "catástrofes".

    El 19 de enero del 2011 se publicó en distintos medios que “los mayas nunca predijeron el fin del mundo, esta fecha se refiere al término del calendario y no al fin de la humanidad”, esto lo dijeron investigadores de la U. nacional de México y del CEM (Centro de estudios mayas) confirmaron que no describieron una profecía, sino el término de un ciclo de 13 bactunes, equivalentes a 5.125 años y al inicio de una nueva era. Sin embargo, hasta ahora pleno siglo XXI, no está claro la aparición del Calendario Maya en la historia y resulta ser uno de los más grandes misterios de la civilización antigua.

    Un poco de historia, las profecías mayas debemos interpretarlas en su conjunto, la primera Profecía nos dice que “el mundo de odio, de rencor y de materialismo al que hemos caído, se terminará a partir del sábado 22 de Diciembre del año 2012, para dejar paso a una nueva humanidad”, nos indica que “a partir del año 1999, nos quedan sólo 13 años, que todo es cíclico y que esto ocurre cada 5.125 años, que los cambios del Sol afectan a la Tierra, llámense tormentas solares o erupciones solares y que esto produce cataclismos, terremotos, cambios en el eje de la tierra incendios y huracanes.

    La segunda Profecía nos anuncia los cambios a partir del eclipse de sol del 11/08/1999, que fue sin precedentes en la historia, por la alineación planetaria de casi todos los planetas de nuestro sistema solar. Dice que “la energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerara la vibración en todo el Universo y esto producirá cambios físicos en el Sol, en la Tierra y en el hombre.

    La tercera Profecía Maya, nos habla de grandes olas de calor, de cambios climatológicos, algunos generados por el hombre y otros generados por el Sol, el uso y abuso que hacemos con la naturaleza y por lo tanto es de imperiosa necesidad lograr la armonía con la naturaleza, dejar de seguir con la Depredación, con la devastación sin límites.

    La cuarta Profecía, nos habla acerca del aumento de la temperatura por la mayor actividad del Sol, lo que provoca el derretimiento de los polos, hechos que ya están ocurriendo y hemos sido espectadores de esto vía noticias salidas en todos los medios de comunicación, la producción cada vez más frecuentes de Tormentas solares, más erupciones masivas desde la corona del Sol, y…. para muestra un botón, el pasado 9 de marzo del 2011, los satélites que orbitan la Tierra detectaron una explosión de las llamadas “Clase X” (hace bastantes años el sol no producía este tipo de llamaradas). El observatorio espacial Solar Dynamics Observatory de Nasa informó acerca de un brillante flash de radiación ultravioleta de clase X 1.5 procedente de la gigantesca mancha solar 1166.

    La quinta Profecía nos habla de algo que todas las religiones han anunciado, una época de paz, de armonía para toda la humanidad.

    La sexta Profecía es una de las más graves, pienso yo, ya que dice que aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia del hombre, se dice que este cometa ha sido anunciado en todas las religiones y culturas por ejemplo en la biblia aparece con el nombre de “ajenjo” (Libro revelaciones), los rusos lo llamaban “Barnard 1”descubierto el año 1964, otros lo asocian con Hercolubus, cae la pregunta para los que vieron en el cine las películas “Armagedon” e “Impacto profundo” ¿no serán mensajes subliminales que nos envían desde USA? (todos sabemos que manejan información clasificada y que nunca han querido entregar a la humanidad, caso Roswell por ejemplo). Si algún cometa aparece, ya que hay miles de piedras surcando el espacio sideral, es posible que su trayectoria no se pueda desviar e impacte con la tierra. Se han hecho experiencias con algunos cometa como el Tempel 1, tratando de desviar su órbita (fue seguida su trayectoria desde los Observatorios de Miami y de Chile Paranal) y ni siquiera sufrió un rasguño. Como los mayas, tenían todo el tiempo del mundo para escudriñar el cielo, registraron todos estos eventos (códice de Dresde) para prevenir a las civilizaciones futuras.

    La historia de un gran Diluvio universal, existe en todo el planeta desde tiempos inmemoriales, las distintas culturas de Asia, Europa y América relatan este hecho en su historia y no sólo de éste, sino que de un evento sísmico de proporciones en todo el planeta y si ocurrió porque no podría volver a repetirse.

    Y la séptima profecía nos habla de una transformación, de un cambio de conciencia, de un paso a la espiritualidad, de una transformación interna, del despertar de la humanidad para ser mejores personas, mejores seres humanos generando una nueva realidad Universal.

    Pero…¿será cierto, todo esto? ¿O será una mala interpretación de los códices mayas ya que la información se haya incompleta? Recordemos que para los curas españoles los libros mayas eran “obra del infierno” y no se les ocurrió nada mejor que quemarlos para no reconocer su ignorancia supina, lo que les daba miedo, era el temor a lo desconocido.

    Pero, veamos que dice la NASA al respecto: en el mes de marzo la NASA fue testigo de una potente erupción solar, siendo una de las mayores detectadas en estos últimos 4 años, el día 9 de marzo del 2010 cerca de las 23.23 Hrs. Finalizando con una potente llamarada. Y ¿Qué ocurrió en la Tierra?…

    Un potente terremoto azotó Japón, 8.9° escala Richter, provocando un Tsunami que arrasó con todo a su paso, casas, autos miles de personas muertas y desaparecidas, su cauce cruzó todo el Océano Pacífico, para llegar a las costas chilenas ocasionando grandes destrozos en las mismas zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero del 2010. Para las personas que estuvieron ahí fue ¡acabo de mundo!, cerca de 10.000 muertos y otros tantos desaparecidos…¿y, qué ocurrió con el eje de la tierra? Se desplazó 15 centímetros, lo mismo ocurrió con el terremoto en Chile que el eje de la tierra sufrió un desplazaiento.

    La tormenta solar del 14 de febrero de este año coincidió con varios movimientos sísmicos en todo nuestro planeta y para no ser menos en Chile. Región del Bio-Bio, fue 6.9 escala Richter.

    Pero hay algo más, el 3 de noviembre del 2007, Mexico vivió la peor inundación de los últimos 50 años, producto de lluvias y vientos de 120 Km./hora, el 2008 se repitió en la ciudad de Veracruz.

    El 03 de febrero del 2009 el ciclón Ellie en Australia inundó la localidad de Inghan (las inundaciones son una de las mayores catástrofes naturales con el mayor número de víctimas en el mundo).

    El año 2005 el huracán Katrina hizo de las suyas, el tsunami del año 2006 en Indonesia, miles y miles de muertos y desaparecidos.

    El terremoto en Haití el 2010 y luego en Chile el 27 de febrero del 2010 a las 3.34 A.M. grado 8.8° escala Richter y si retrocedemos un poco más en el tiempo, vemos con estupefacción, cataclismos anteriores como Terremoto de Kobe (1995),Terremoto China (1976).

    Y las terribles inundaciones en Europa, agua por todos lados, moviéndose lentamente por la llanuras fluviales como la ocurrida el 20 de Mayo del 2010, en Sokolniki, Polonia, interrumpiendo el suministro de energía eléctrica y la evacuación de miles de personas; el 14 de agosto del 2002 en Praga la peor inundación de los últimos 120 años, 50.000 personas evacuadas de Mala Strana, el barrio mágico praguense, causa olas de frio provenientes del desprendimiento de una masa de aire frio del Norte, grandes inundaciones en la República Checa, en Alemania, Austria; para que seguir, es realmente escalofriante porque los mayas pronosticaron grandes inundaciones a medida que nos acercamos al 21 de Diciembre del 2012.

    Las tormentas solares afectan el campo magnético alrededor de la tierra, provocando desordenes en las telecomunicaciones, desestabilizaciones en los sistemas de redes electrónicas, y quienes están padeciendo estos eventos con mayor intensidad, son los aviones por andar más cerca de la magnetosfera. Este campo magnético nos protege del sol, de todo lo que expulsa el Sol, si carecemos de ésta, aumenta la radiación por partículas sobre la superficie de la tierra, y sería imposible tener vida sobre la tierra. Este campo magnético va en detrimento cada más rápido, la capa de ozono ya tiene un daño espantoso que debemos tratar de detener a como de lugar.

    ¿Será que tienen razón las profecías mayas? O será que nuestro pésimo comportamiento con nuestro planeta, nuestra casa en este inmenso Universo inexplorado, nos está pasando la cuenta. La tierra se rebela contra nosotros, se rebela con inundaciones, sequías, huracanes, olas de calor, olas de frio nunca antes visto, (por lo menos en este siglo, tal vez, hace 5.125 años),terremotos, incendios y algo totalmente inusual, tormentas de arena. Y todo eventos, entre el período 1999 al 2012…¡alucinante!


    [Ver página de inicio]







    LOS MAYAS ERAN GENIOS DE LAS MATEMATICAS Y DE LA ASTRONOMIA
    Ver [+]

    “33” MINEROS ATRAPADOS EN LA MINA Y LA NUMEROLOGIA
    Ver [+]

    EL TEMA DE LOS OVNIS NO ES NADA NUEVO
    Ver [+]